LA ZONA VIDEO ENTREGA


1/8 - F 2.7 - ISO 400

Justificación.

Me encontré con un problema técnico que significo todo un desafío. Mi cámara no me brindaba la opción de mover los valores técnicos durante la grabación de video así que me dispuse a modificar y trabajar lo que si podía controlar. Por un lado, decidí agregar una mayor luz de la que ya venia utilizando en instancias de corrección anteriores, esto creo que sumo al clima final que quería yo lograr y que en grupo quisimos reflejar. También mantuve una altura y una angulación de cámara normal con el fin de reflejar mejor el espacio donde estaba grabando, no quería que por jugar con esto se perdiera parte del lugar que había escogido, el cual me había gustado mucho. Con respecto a entregas anteriores decidí agrandar un poco más el encuadre por recomendación de mis profesores y porque también pensé que esto iba a llevar a mostrar mejor lo que queríamos lograr como grupo, que era mostrar la intimidad en la soledad. Como grupo decidimos todos trabajar colores opuestos, esto me llevo a buscar ese sentido de dualidad y al mismo tiempo de lucha interna reflejada en el personaje en un determinado momento. El momento que quisimos crear era la intimidad, reflejar ese tiempo en el que estamos en introspección con nosotros mismos y que es casi imposible de explicar a los demás. Por ultimo, quisimos también plantear la idea de soledad y de vacío interno que llegamos a sentir como personas en estas situaciones y quise intentar reflejar que una simple acción nos abstrae del resto del mundo, decidí usar los colores amarillo y azul porque un día de camino al trabajo vi un atardecer y me pareció muy lindo como esos dos colores, reflejados en el cielo, me hicieron olvidarme de lo demás.

Hasta la ultima gota.

Esta catedra fue demandante en muchos sentidos. Desde el principio muchas fueron las veces que sentí que no podría exceder lo hecho anteriormente. Comenzamos el cuatrimestre y al empezar una materia que se llamaba "Iluminación y cámara" pensé que sabía en lo que me estaba metiendo. Sentí que iba a ser un lugar donde iba a aprender lo básico sobre la fotografía y que iba simplemente iba a hacer anotaciones técnicas, que equivocado que estaba y que grata sorpresa la que me llevé. Las clases estuvieron divididas entre las teóricas, que eran el lugar donde cuestionábamos la influencia de la fotografía y de algunos artistas, y las comisiones que era un lugar más personal donde se habilitaba un espacio para hablar reflexionar y corregir las cosas que nos pedían entregar semana a semana. Creo que eso me beneficio, me gustó tener un sitio para conversar y creo que tener un lugar donde charlar después de vista la teórica me nutrió bastante. Comenzamos por entender sobre la fotografía desde lo mas pequeño, una cosa, pasando por lo complicado, un personaje, hasta lo mas grande, un lugar. Me gustó mucho ese formato de aprendizaje. Tocamos temas técnicos como la luz, el encuadre, la velocidad, el diafragma, la distancia focal y profundidad de campo. Pero también tocamos temas reflexivos donde trabajamos sobre el diseñar, el significar y el pensar. En ellos vimos temas como el alma de las cosas, el retrato de uno mismo en alguien más y la llenura de un espacio vacío. Mis profesores Darío y Caro ambos fueron muy cálidos y desde un principio fueron muy preocupados con todos los estudiantes intentando darnos las máximas correcciones y el mayor entendimiento de todos los temas. Siento que el aprendizaje nunca se detuvo, esta cátedra fue una fuente de agua que constantemente, y sin parar, fue llenando gota a gota, mi ser.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LUGAR 4

El Lugar 3